"El periodismo no se vende”.” El periódico nació de los ciudadanos y ha acabado viviendo del poder”. “Los hechos se han convertido en opiniones y las opiniones en hechos”. “En nuestra sociedad ya es irrelevante distinguir entre lo que pasó y lo que pudo pasar”. “Mentir no es noticia. Por eso asombra ver tantas noticias con mentiras”. “El diario digital no tiene diseño”. “La ciencia sólo es una sección de los periódicos y no su método”. “Se acabó el periodismo de papel pero no el papel del periodismo”.
Frases tan sorprendentes y, a la vez certeras, se pueden observar en la página web: www.elperiodismosecompra.com
Desde este rincón periodístico me encantaría poder concienciar a todos aquellos lectores de la situación periodística actual. Situación que, como expresé con anterioridad, deberíamos estar obligados a cambiar los futuros profesionales de la comunicación. La información debería dejar de ser objeto mercantilista para convertirse en conocimientos objetivos adquiridos o comunicados.
Basta ya de hipocresías, basta ya de falsedades… el ciudadano merece ser informado correctamente, sin escrúpulos ni ambiciones, sin ningún otro objetivo que el conocimiento de los hechos.
Los nuevos medios digitales, algunos de los cuales ya están comenzando a adquirir formato propio, permitirán a futuros profesionales recobrar el papel que ha tenido desde antaño el buen periodismo.
El papel quedará obsoleto como formato de presentación de noticias, lo que no supondrá una limitación para ejercer la función que un periodista desearía llevar a cabo.
Y por qué no concluir con un arrogante, soberbio y magnífico: SE ACABÓ EL PERIODISMO DE PAPEL PERO NO EL PAPEL DEL PERIODISMO.
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